• RC Finques Comprarcasa

🔴Un vecino de Gran Canaria mata a su perro por hacer sus necesidades en la casa.


Fuente: El País.

Una patrulla de la Policía Local de Ingenio (Gran Canaria) detuvo el pasado día 31 de diciembre a un vecino de unos 45 años acusado de matar a patadas a su perro por haber hecho sus necesidades en la vivienda, según informa el diario La Provincia de Las Palmas. El arrestado, natural del municipio de Telde pero que reside con su familia en Ingenio, pasó la Nochevieja en el calabozo tras la detención. Si se prueban los hechos, podrían ser constitutivos de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que lleva aparejada una pena de seis a 18 meses de prisión.


Los agentes locales acudieron sobre las 18.20 horas del pasado martes al edificio donde vive el detenido, situado en Ingenio, una localidad canaria de unos 30.000 habitantes. Según los testimonios recogidos por el periódico canario, fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Municipal. "Esta familia dejaba solo muchas veces al perrito y lo oíamos llorar. Sin embargo, esta vez eran llantos distintos, de sufrimiento. Por esos avisamos a la Policía", indicaron varios residentes que prefirieron no dar su nombre.


Los dos agentes procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos por un delito de maltrato animal, recogido en el artículo 337 del Código Penal. Esta norma recoge que quien maltrate injustificadamente a un animal doméstico de forma que le cause lesiones que menoscaben gravemente su salud recibirá penas de entre tres meses a un año de prisión, e inhabilitación de uno a tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con los animales. Si el maltrato conlleva la muerte, las penas se elevan de seis a 18 meses de cárcel, así como inhabilitación de dos a cuatro años. El detenido, que no tenía antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el pasado miércoles.


1 NUEVO HOGAR = 1 AÑO DE VIDA

En Comprarcasa RC Finques contribuimos en la ayuda, defensa y protección de los animales. De esta manera, donamos un % de nuestros honorarios a la "Lliga Protectora d'Animals de Sabadell". Por cada piso vendido, se estará ayudando a cada habitante del refugio. ¡AYÚDANOS! (enlace directo a la página oficial de la "Lliga Protectora")



☎️93 727 40 47 / 673 09 21 26

📩info@rcfinques.com

📧www.comprarcasarcfinques.net

📍Ronda Ponent 126, 08201 Sabadell


12 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
¡Síguenos!
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Ronda Ponent 126 / Escola Pia

08201, Sabadell,Barcelona.

​

​

937 27 40 47